Heroin.

Nunca voy a olvidar la primera vez que vi la película Trainspotting, una de mis escenas favoritas es cuando Mark Renton le empieza una sobre dosis en ese momento también empieza de fondo musical “Perfect day” una de mis canciones favoritas, que chingona canción de Lou Reed, yo muchas veces he dicho que esa canción se puede dedicar a una mujer, pero Lou Reed no la escribió para una mujer si no para la heroína, para muchos Lou Reed es uno de los mejores escritores de todos los tiempos al igual que Bob Dylan, tengo muchas canciones que me gustan de el como “songs for drella”, canción tributo que hicieron Lou Reed y John Cale para su mentor Andy Warhol ¿Será correcto decir su mentor? También alguna vez leí que John Cale era considerado algo así como el nuevo Beethoven ¿Qué les pudo haber enseñado Warhol? O más bien era el que los tenía de asalariados para hacerse de más fama.

Lou Reed El punto principal de este articulo no es hablar ni de Cale ni mucho menos de Warhol ni cual es la mejor canción de Lou Reed, si no de una canción en especifico “Heroin” una canción con una historia muy personal para Lou Reed, esta canción viene en un disco que para muchos es de culto “The Velvet Underground and Nico”, el disco fue lanzado en 1967, un disco minimalista lleno de psicodelia y con una portada polémica, pero como dije antes el punto es otro, solo quería rescatar la fecha Marzo de 1967, justamente un año antes en julio de 1966 muere su gran amigo Delmore Schwartz, amigo de casi dos años, muerte causada por una ingesta de alcohol y bencedrinas.

Dice Lou Reed recordando ese día:

“Fui uno de los primeros pacientes del programa de atención médica gratuita llamada Medicare. La droga que me inyecté había paralizado todas mis articulaciones. Estaba muy mal Los médicos que me atendieron sospecharon que tenia Lupus terminal, dijeron que harían varios estudios. Ese día leí la noticia acerca de Delmore y ya nada me importo. Huí del hospital para asistir a su funeral y ya nunca regresé. Con estas experiencias escribí la canción mientras estaba en la universidad”

La canción esta inspirada en la vida de Delmore su manera de llevarla, Lou Reed lo admiraba aquel hombre por la manera de llevar las letras, por sus dones como orador, hombre en decadencia y a la vez virtuoso, no lo escribo por conocer ampliamente su trabajo ¡Pero vamos! Si lo pensaba el buen Reed no creo que se equivoque o lo diga a la ligera, Se convirtió en su maestro y compañero de parrandas.

“Éramos amigos. Delmore escribía una excelente poesía y era un hombre increíble. Aún me acuerdo de aquella parranda en que me abrazo fuertemente después de decirme: -Sabes voy a morir pronto-. Era una de las personas mas infelices que he conocido”.

“Heroin” excelente canción para relajarse, el sonido de la canción empieza con un ritmo lento, el inicio de una guitarra lenta hasta llegar a un cambio acelerado de ritmo, como si la canción te quisiera llevar a la sensación misma de introducirte la heroína por tus venas.

“He tomado una gran decisión voy a intentar anular el contrato de mi vida,
porque cuando la sangre empiece a fluir, cuando empiece a llenar el cuentagotas, cuando este cerca de la muerte y tu no podrás ayudarme”.

“I have made the big decision, I'm gonna try to nullify my life, Cause when the blood begins to flow, when it shoots up the dropper's neck, when I'm closing in on death And you can't help me not.”

Escrito por: Victor Beltrán.

9 comentarios:

intelectual dijo...

ooooooooolas
aqui pasando a dar el rol
buena pag sincillita yea


yo quero una cancion
quiero la huaracha sabrosona
jajajajaja okok nou U_u

quiero una de liran rol porfis siiii
o del aragan anden anden

att. eli

intelectual dijo...

que buen iniocio asi si se hace chavos ahi la llevan ya estan la ultimo ¡¡echenle ganitas !!!

crazy visual radio mexico dijo...

k ondaaaaa aki pasando a dejarte mi huella y ya transmite mas diaasss wee ok nos vemos esta muy chodoo

Anónimo dijo...

Hey!!! Víctor.. por acá estoy escuchándote...
Un abrazoteeee!!!!
Marlene

Anónimo dijo...

Vícor... ¿puedes repetir por fa quien canta la Merci... Merci.
Gracias amigo.. oye.. esto está súper cool!!
Beso

Anónimo dijo...

:0)

Anónimo dijo...

BUUUUUU!!!! BUUUUU!!!!!

Victor dijo...

Marvin gave original
el cover es de eddie vedder y los strokes

HOy nos escucharas???

Anónimo dijo...

Aqui estoy :)

Besos a todos los de la cabina

De qué es el programa?? Voy llegando.

Publicar un comentario