El Origen de la Moda.

Hoy en día escuchamos la palabra Moda en todos lados, en la televisión, radio, la leemos en los periódicos, revistas, en las calles todo mundo habla de ello, pero realmente alguien se ha preguntado donde tuvo su origen.

clip_image002[1]Vamos a remontarnos hace Aproximadamente 5,000 años A.C. a la época de la prehistoria, ahí es donde todo comienza, aunque no lo puedan creer, cuando hombres y mujeres usaban pieles para cubrirse el cuerpo a modo de taparrabos.

clip_image004[1]En la era Glacial se crean las agujas con astillas pulidas de hueso, todo esto para coser ropa de abrigo.

Durante los siglos VII y VIII se introduce el color y las decoraciones en las prendas de vestir todo esto gracias al imperio de babilonia, ya que utilizaban túnicas anchas de lino y lana con colores brillantes, vivos, bordadas con adornos, dando lugar al estilo mas duradero de la historia.

clip_image006[1]

Los romanos no se quedaron atrás y en el siglo I importaban sedas de China e India, utilizada por las mujeres adineradas, durante años la moda fue dictada por los monarcas, gobernantes y nobles como en el caso de Luis XIII de Francia, debido a su calvicie prematura puso de moda las pelucas! Que poco a poco se extendió por toda Europa.

clip_image008[1]

Con el nuevo invento en el siglo XIX de la máquina de coser se abaratan los costos de producción de ropa y es aquí cuando se publican las primeras revistas femeninas de moda como: Correo para damas realizada en cuba para todo Latinoamérica, Vogue, Cosmopolitan entre otras 30 más.

Se organizaron los primeros desfiles de moda y comienza la producción de nuevas fibras (nylon, rayón y poliéster) en el siglo XX creando así nuevo estilos que revolucionaron el mundo de la moda.

Como todos, cada País, ciudad tuvo su inicio en la moda, irlandeses, portugueses, ingleses, franceses, italianos, rusos, etc. Pero estos hechos son los más importantes que marcaron el cambio.

clip_image010[1]

Ahora, París se ha convertido en la ciudad donde residen los más famosos creadores y las casas de moda que atraen a personajes ricos de todas partes del mundo.

Eso es todo por hoy, espero hayan aprendido mucho, comentarios o sugerencias son bien aceptadas.

 

Escrito por:  Erotic Smurf.

1 comentario:

H.o.B dijo...

wow! muy informativo esto.. entraré a leer lo que escribes seguido jaja (:

Publicar un comentario